Naucalpan / Estado de México
En apoyo a hombres y mujeres de la tercera edad, la presidenta municipal de este lugar, Patricia Durán Reveles, entregó dos mil monederos electrónicos a personas de 65, 66 y 67 años de edad.
La alcaldesa destacó en eses sentido que el monto otorgado a cada beneficiario fue de dos mil 400 pesos, correspondiente a dos entregas mensuales, programa contemplado en las acciones de la Secretaría de Desarrollo Social.
Resaltó: “Este Gobierno trabaja para cumplir con todo aquello que nos comprometimos; sobre todo, para cambiar y mejorar la calidad de vida de los naucalpenses, de nuestros abuelitos, de la gente que ha trabajado toda su vida para tener una vida digna”.
La munícipe reconoció que Síndicos y Regidores apoyen las propuestas en Cabildo para entregar recursos a grupos vulnerables. En tanto el Secretario de Desarrollo Social, Pedro Gálvez Bastida, expuso a los beneficiaros que a un año de Gobierno, y a pesar de la difícil situación financiera, se ha mostrado que cuando existe voluntad se notan los cambios positivos.
“Queremos pedirles que nos ayuden a ayudar a otras personas. Díganles a sus vecinos, a sus amigos a sus familiares que necesiten apoyos, díganles que en Naucalpan nuestra prioridad es trabajar por nuestra niñez y por nuestros adultos mayores, y que estén atentos a los programas que este Gobierno tiene para todos”, comentó la Alcaldesa.
La entrega de la pensión se lleva a cabo a través de una convocatoria y, luego de un estudio socioeconómico, se procede a la entrega del recurso. Participan en su elaboración la Dirección de Grupos en Situación de Vulnerabilidad y el Departamento para la Atención de los Adultos Mayores.
Al evento protocolario acudieron la Segunda Síndica, Carmen Abigail Ruiz Coutiño; la Segunda Regidora, Graciela Alexis Santos García; el Séptimo Regidor, José Velázquez Meza, y el Undécimo Regidor, Anselmo García Cruz. También asistió Rodrigo Coello, presidente de la Comisión Anticorrupción de Coparmex Metropolitano (Confederación Patronal de la República Mexicana).